MENU
VOLVER A
EMPRENDIMIENTOS
Nostrum Bay
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 1
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 2
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 3
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 4
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 5
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 6
  • Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 7
DETALLES DEL EMPRENDIMIENTO
Dirección
La Paz esq. Julio Herrera y Obes
Zona
Centro
Tipo
Edificio
Fecha Entrega
(REF. BBU6455)
Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 1 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 2 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 3 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 4 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 5 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 6 Foto Edificio en Centro La Paz esq. Julio Herrera y Obes numero 7
DESCRIPCIÓN

NOSTRUM BAY es una torre ubicada en el Centro, frente a la Bahía del Puerto de Montevideo en la intersección de las ramblas Franklin D. Roosevelt y Sud América, garantizando la mejor vista a la bahía y la conectividad y proximidad a todos los servicios públicos y privados. La posibilidad de acceso inmediato a las principales arterias de vía rápida de entrada y salida a la ciudad, así como su cercanía al Puerto de Montevideo y al corazón de la Ciudad Vieja, hacen que NOSTRUM BAY cuente con una ventaja privilegiada por su ubicación.

El predio donde se implantará, se ubica en la esquina de las calles La Paz y Julio Herrera y Obes. Esta tipología de terreno en esquina permite separar el acceso vehicular por la calle adyacente y el acceso principal al edificio con su jerarquía correspondiente por La Paz.

La nueva Torre es diseñada por el Arq. Carlos Ott en asociación con el Arq. Carlos Ponce de León, como un hito singular y perdurable en el tiempo que hace referencia a su exclusiva ubicación, sigue las líneas de la emblemática Torre de Antel y refuerza el perfil del nuevo Montevideo gracias a su elegante y escultórica coronación.
El edificio en régimen de propiedad horizontal con destino a unidades de apartamentos, se desarrolla en:
• Planta baja de doble altura
• 2 niveles de basamento con apartamentos de 1 y 2 Dormitorios.
• 1 nivel de transición con 1 Salón de Uso Común de la copropiedad sobre el basamento, con un gran espacio de esparcimiento al aire libre y tres unidades de 3 Dormitorios.
• 22 niveles de 8 unidades por nivel para la Torre.
• 1 nivel de coronamiento de la Torre con 2 Salones de Usos Múltiples y terraza panorámica.
• Subsuelo y basamento con garajes (opcionales) y áreas técnicas.

El inusual diseño del edificio responde a diversos factores como la dimensión del predio y las regulaciones urbanas. Así mismo, la orientación se ha definido según criterios medioambientales y con la intención de maximizar las vistas hacia el Puerto, el Cerro de
Montevideo, la Bahía, al Río de la Plata y el este de la ciudad.
El programa residencial se compone de 194 unidades de vivienda, 95 unidades de un dormitorio, 96 de dos dormitorios y 3 de tres
dormitorios.
En Planta Baja se ubica el amplio e importante Hall en doble altura, donde se sitúan los dos núcleos verticales de 2 ascensores cada uno, escaleras, así como 2 salas de servicio técnico, un baño y un acceso directo al parking.
La Planta Baja se completa con un área de 379 m2 destinada a 2 locales comerciales incluyendo sus respectivos entrepisos.
Sobre la fachada oeste, Calle Julio Herrera y Obes se ubica el acceso vehicular totalmente independiente al acceso de la Torre.
El remate del Edificio estará destinado a dos Salones de Usos Múltiples (SUM) con una amplia terraza perimetral de expansión exterior y solárium. A 74 mts. de altura, teniendo la bahía a sus pies junto al Cerro de Montevideo, las vistas son muy privilegiadas dada
la belleza del entorno. Tanto la terraza superior como las terrazas de las diferentes unidades ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, la bahía y la Ciudad Vieja.
El proyecto está incluído por la ley 18795 de acceso a la vivienda social.

CONTACTO
ENVIAR
SERVICIOS
ADICIONALES
UNIDADES
UBICACIÓN